Ejecutivo reglamenta la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y designa a su titular

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo reglamentó por Decreto Nº 3326, la estructura orgánica, funcional y administrativa de la CONALAYPA, que crea la Dirección Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca; así también designa un director Nacional.

De esta manera, se da cumplimiento a lo que establece la Ley Nº 6489/2020 crea la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (CONALAYPA); igualmente, por Decreto Nº 3325 se nombra al abogado Carlos Renato Máas Franco, como director Nacional de la Comisión.

El decreto reglamentario establece la creación de la Dirección Nacional de Gestión y Manejo del lago Ypacaraí y su Cuenca que dependerá orgánicamente del Gabinete del Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

La restauración ecológica del Lago Ypacarai es una causa nacional, que requiere el trabajo coordinado de todos los sectores, y acciones concretas basadas en información científica que permita su recuperación; para lograrlo, el Gobierno dispuso reglamentar y organizar la estructura orgánica de la Comisión que estará a cargo del director Nacional, cuya tarea será gestionar acciones, financiamientos, permisos y voluntades para que cada organismo que integra la CONALAYPA, así como los cooperantes, logren el objetivo de restaurar el Lago Ypacaraí.

Carlos Renato Máas es abogado, Magíster en Derecho Público y Gestión de Políticas Públicas, y Especialista en Gestión de Gobierno; con habilidades y experiencia en manejo de equipos de trabajo y gestión de proyectos basado en resultados.

El profesional cuenta con experiencia en asesoramiento técnico legal en gestión de proyectos de obras y planificación estratégica; formación en desarrollo y procesos de transformación organizacional.

Así también cuenta con experiencia en dirección y coordinación de proyectos académicos y de formación profesional; habilidades y formación en resolución alternativa de conflictos enfocados en negociación y mediación; y experiencia laboral de formación en organismos internacionales como el PNUD y la OEA.

Tanto su formación profesional, como la experiencia y habilidades son las requeridas para obtener resultados inmediatos para recuperar el Lago, mediante el trabajo coordinado con el equipo técnico y todos los sectores de la sociedad.

Compartir: