Asunción, IP.- La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que ha presentado al Congreso Nacional la contestación al pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre los recursos y trabajos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte de nuestro país.

Cabe resaltar que se han contestado los trece puntos que fueron objeto de requerimiento por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Nación.

“Son 13 puntos referentes a cuestiones presupuestarias sobre el costo de los operativos por un lado, por el otro lado el grado de vinculación de las diferentes instituciones como la Senad, las fuerzas militares y las fuerzas policiales y básicamente giraban en torno a esos dos grandes puntos”, dijo hoy el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.

En un comunicado enviado por la Asesoría Jurídica de la Presidencia, el Gobierno Nacional ha posibilitado, mediante tareas de inteligencia, obtener resultados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

“La estrategia de abordaje de esta situación se enmarca en los presupuestos legales previstos en la Constitución, en las Leyes 1337/1997 y 5036/2013, y en el Decreto Nº 103/2013”, señala.

“Consciente de que la política criminal del Estado no solo debe dirigirse a una intervención coactiva sobre los participantes de estos hechos punibles gravísimos contra la vida, integridad física de los ciudadanos y contra la propia existencia del Estado constitucional y democrático del Paraguay, el Gobierno Nacional ha impulsado eficazmente una cúmulo de acciones sociales y actividades de asistencia a las comunidades y población civil afectadas por la influencia del EPP, especialmente en las áreas de salud, educación, alimentación, actividades laborales y otras diversas”, concluye.

Compartir: