Ejecutivo remitió proyecto de ley que elimina aumentos salariales en PGN 2019

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que este jueves se ha remitido al Congreso el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación para este año y deja sin efecto los aumentos salariales consignados en el anexo de personal.

Estos aumentos afectaron en total a 3.621 cargos del Anexo de Personal, con lo cual se regularizan las asignaciones de 1.725 funcionarios, informó Hacienda.

A mediados de febrero, se constató asignaciones presupuestarias que en principio afectaban a más de 2.100 funcionarios, correspondientes a modificaciones introducidas al PGN 2019 durante su estudio en ambas cámaras del Congreso.

Hacienda dejó sin efecto estos aumentos, por tratarse de asignaciones presupuestarias sin la realización de concursos públicos, y estableció un procedimiento provisorio para el pago de salarios a los funcionarios que al momento de la anulación quedaron sin cargo o asignación.

El Ministerio señala que de las instituciones identificadas con modificaciones en el Anexo de Personal, 16 de ellas han podido revertir los aumentos utilizando los cargos vacantes dentro de su Anexo de Personal vigente, totalizando 336 funcionarios.

El monto total de la modificación presupuestaria es de G. 15.328 millones, los cuales serán asignados al presupuesto de cada una de las instituciones en cuestión.

Compartir: