Ejecutivo repasa acciones de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Asunción, IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron, este miércoles, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en que repasaron las acciones que llevan adelante, en el marco de la implementación del plan de acción para la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

“El presidente resaltó la necesidad de priorizar todas estas acciones y en especial la coordinación con el resto de los poderes del Estado”, expresó la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, al término del encuentro.

Explicó que el Gobierno tiene 29 objetivos y 68 acciones que debe realizar este año a fin de prepararse para la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Recordó que el año pasado el jefe de Estado emitió el decreto por el cual se establecían las acciones.

Mencionó además que hay 12 proyectos de ley que fueron presentados al Congreso el año pasado y que se tiene que empezar a reactivar  ese trabajo.

“Nosotros confiamos muchísimos en los parlamentarios, sabemos que ellos entienden la importancia de estos proyectos, estamos seguro que vamos a lograr los objetivos y poder demostrar que Paraguay por propia iniciativa quiere mejorar su sistema”, refirió.

Dijo que se pondrá mucho énfasis a tres proyectos de ley que hace a la lucha contra el financiamiento del terrorismo.

“Luego tenemos el proyecto de ley sobre el beneficiario final que es de suma importancia, en cuanto a contar con un registro y de que podamos efectivamente saber quiénes son los dueños de las empresas”, declaró.

Compartir: