Ejecutivo ubica a BNF en primer lugar en implementación de control interno

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) obtuvo la máxima calificación en el primer semestre del año 2017, con una valoración cinco interpretada como “Adecuado”, por la correcta implementación del Modelo Estándar de Control Interno Paraguay (Mecip) dentro de la institución.

De esta manera, BNF se ubica en el primer lugar entre todas las instituciones del Estado, según reporte de la Auditoria Externa del Poder Ejecutivo (AGPE).

La evaluación corresponde al primer semestre de 2017 y lo realiza la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE) quienes evalúan y miden los avances de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno de las Instituciones Públicas del Paraguay como ser los Ministerios, Secretarias, Empresas y Entes Autárquicos, Universidades, Gobernaciones entre otros, según informó la banca estatal.

El Banco Nacional de Fomento obtuvo la máxima calificación de 5 (cinco) interpretada como “Adecuada”,  ya que cumplió correctamente con las Fases de Diseño, Control Estratégico, Control de Gestión, Control de Evaluación requeridos para este semestre.

Las autoridades y funcionarios del BNF se encuentran comprometidos con la Implementación del Mecip dentro de la institución, ya que la misma es un instrumento gerencial que permite el cumplimiento de los objetivos fijados por la institución bancaria, el mejoramiento de la gestión y la cualificación del ejercicio del control interno que garantiza la eficiencia, eficacia, transparencia y efectividad en el cumplimiento de los fines sociales del Estado.

El presidente del BNF, Carlos Alberto Pereira, en una reunión mantenida con el equipo técnico del Mecip de la Institución expresó sus felicitaciones por el logro obtenido, e indicó que la misma es fruto de un largo proceso que aún requiere mayor compromiso para poder mantener la calificación de aquí en adelante.

Así también, los miembros del Directorio del BNF indicaron que este logro obtenido por la institución es fruto de un largo proceso de trabajo arduo, continuo, profesional y de trabajo en equipo de todo el funcionariado del banco, cuya principal motivación ha sido la excelencia y el servicio a la ciudadanía. Extendiendo sus felicitaciones a cada uno de los que forman parte de la institución bancaria.

El informe de la banca pública detalla que el equipo del Mecip del BNF está compuesto por  funcionarios de diferentes dependencias del banco. El coordinador a cargo es Pablo Luis Ramirez Riveros actual director de Consultoría Técnica.

Compartir: