Ejecutivo y Legislativo procuran avance rápido en proyecto de reforma del Estado

Asunción, IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó este jueves que el Poder Ejecutivo procurará avanzar lo más rápido posible en una propuesta de ley sobre la reforma estructural del Estado a fin de plantearlo al Congreso Nacional. Los legisladores también procurarán unificar proyectos en este sentido.

En conversación con periodistas en Palacio de Gobierno, el vicepresidente Velázquez indicó que tras la reunión de diferentes sectores políticos, económicos y sociales de esta semana, se esperan avances mediante la conformación de una comisión bicameral en el Congreso Nacional y el trabajo del Equipo Económico Nacional en la redacción de un proyecto.

«Estamos trabajando de manera acelerada para presentar al Congreso; dentro de 15 días ya tendríamos todo dentro del Poder Ejecutivo», dijo el vicepresidente subrayando que la intención no es hacer «una ley parche» sino consolidar las acciones ya asumidas temporalmente por el Gobierno.

«El Ejecutivo ya hizo todos los recortes que se pueden hacer por la ley de emergencia nacional, y para que no sean pasajeros esos recortes estamos haciendo este trabajo conjunto, para que sean definitivos, con la reforma estructural del Estado», añadió.

A su turno el senador oficialista, Enrique Baccheta, señaló que en el Congreso se trabajará en unificar los proyectos existentes y llevar adelante las acciones para la reforma del Estado, en lo posible ya la próxima semana.

«Estamos contestes con los cambios que el presidente está haciendo y esos cambios los vamos a volver definitivas a través de la ley», dijo el senador reconociendo que se tienen que hacer recortes en las binacionales y que toda la estructura salarial del Estado tenga un mismo parámetro.

El senador señaló que el consenso existente sobre este tema invita a creer que saldrá adelante. «La reforma del Estado ya está decidida, esto no se va a enfriar, acá ya no hay marcha atrás», dijo reconociendo que la misma ciudadanía está cansada de los privilegios para algunos sectores del Estado.

Los sectores ciudadanos que quieran hacer propuestas en el proceso de estudio de la reforma del Estado podrán hacerlo tanto plantearlas tanto al Equipo Económico Nacional como a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

Compartir: