El 17 de marzo se conocerá propuesta ganadora para futuro memorial Ycuá Bolaños

Asunción, IP.- El próximo 17 de marzo se dará a conocer la propuesta ganadora del Concurso Nacional de Ideas del Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños, en la que se presentaron un total de 32 proyectos.

El jurado sesionará  desde este miércoles a las 16:00, en el Archivo Nacional, hasta el 17 de marzo, fecha en que se dará a conocer en un acto público, la propuesta  ganadora.

María del Carmen Urbieta, coordinadora del Concurso por el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), precisó que fueron 60 los inscriptos al concurso, de los cuales, 46 tuvieron los requisitos completos para participar del mismo; 132 hicieron la visita guiada al predio del supermercado siniestrado, de las siete realizadas.

Urbieta señaló que los proyectos arquitectónicos fueron codificados con tres dígitos para luego ser recodificados con tres letras, a fin de mantener hasta el 17 de marzo, el anonimato de los profesionales concursantes.

Entre las novedades de este concurso se pueden mencionar, que en su gran mayoría, los participantes son profesionales independientes, y en cada equipo se encuentran jóvenes arquitectos.

Igualmente, expresó que cada sobre contiene la propuesta en láminas, memorias justificativas, arquitectura bioclimática, y cómo se inserta la obra en el barrio Trinidad.

Finalmente manifestó su conformidad por la cantidad de participantes y de ideas presentadas en el concurso, asimismo dijo que los organizadores aguardan con gran expectativa el resultado del mismo, ya que consideran que todas las propuestas serán bastante buenas.

Compartir: