El 2021 será histórico con el avance que tendrá la Defensa Costera de Pilar

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este año será histórico para la capital del departamento de Ñeembucú con el avance que tendrá la Fase 1 de la Defensa Costera de Pilar.

Para el 2021 se prevé la construcción de la estructura de control de descarga en la desembocadura de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo, así como de las obras de mecánica, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También finalizará el refulado en todos los frentes, incluyendo la variante norte que hace que el 100% de la población pilarense esté protegida de las inundaciones, es decir, una parte de la ciudad ya no pasará zozobra durante las crecidas del río Paraguay.

Actualmente están finalizando las tareas de refulado en el sector C, que linda con el río Paraguay y además, están muy avanzados los trabajos de refulado en el sector B, sobre el arroyo Ñeembucú. Asimismo, los frentes de trabajo activos de drenaje pluvial continúan sostenidamente.

Cerca de 250 personas están trabajando en estas obras, que en su mayoría son de la zona. Desde la contratista, el Consorcio CTC, informaron que entre los meses de abril y mayo, estarán contratando a más colaboradores.

El Consorcio CTC está conformado por las firmas Construpar S.A. -Tocsa S.A, Tecnoedil S.A  y Constructora Concret Mix S.A. Para esta primera Fase 1, la inversión es de 532.619.090.146 guaraníes y el plazo de culminación de 36 meses.

Se trata de un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con los pilarenses que hoy se está haciendo realidad. Con este emprendimiento se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: