El 22% de los clientes del Crédito Agrícola de Habilitación son jóvenes de entre 18 a 35 años

Asunción, Agencia IP.- El 22% de la cantidad total de los clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) son jóvenes de entre 18 a 35 años. Nazarena Bejarano (21) es una joven emprendedora que lleva adelante su emprendimiento “Alma Natural – Ingeniería Agropecuaria” de Itá.

Cursando el 4to año de ingeniería agronómica; el negocio que lleva adelante se destaca en la producción hortícola (sandía, melón, tomates cherry y frutilla), servicios y ventas de insumos agrícolas, también realizan planificación para la construcción de invernaderos, preparación de suelos y sistemas de riego-agro y jardines, como así también entre los servicios que brindan está la de asesoramiento y asistencia técnica a campo y en línea, producción de plantines para la venta, en lo que va del año lograron comercializar 30.000 plantines de frutilla a los productores.

Desde hace 2 años cuenta con este emprendimiento familiar que está ubicado en la Compañía Caaguazú de Itá, lo impulsa en junto con su padre, Don Isidro, también productor hortícola.

“El me acompaña muy de cerca en todos los trabajos” en otro momento, subrayo que en plena pandemia inicio el proyecto, comencé cultivando tomates y frutillas, para luego industrializarlos y vender por Asunción, de esa manera fue agrandándose y expandiéndose más mi negocio, hoy en día tengo muchos contactos y una muy buena clientela.

Emocionada comenta que hace 6 meses accedió a su primer crédito, asistida por el Centro de Atención de J. A. Saldívar del Crédito Agrícola de Habilitación; Ofrecen créditos para capital, con muy bajos intereses y buenos plazos de financiamiento, destacó.

Comercializa en los alrededores de la zona central, incluso abarcando ciudades como Paraguarí, Cordillera, Guairá, Pedro Juan Caballero, Alto Paraná, Concepción, entre otras localidades.

Foto: CAH

Convencida de que toda persona puede llevar adelante un emprendimiento, señalo que no es fácil, pero lo más importante es tomar la decisión de emprender “muchas veces por miedo nos quedamos y nos conformamos donde estamos, pero realmente cuando uno se vuelve protagonista, logra crecer imparablemente en cuanto a lo profesional y laboral, es complicado al comienzo, cuesta, pero con dedicación e insistencia se logra salir adelante”

Si precisan contactar pueden hacerlo a través del 0985617732, o visitar el instagram @almanatural.agro

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

Compartir: