El 5 de agosto arribarán al país las 253.000 dosis AstraZeneca donadas por España

Asunción, Agencia IP.- La Organización Panamericana de la Salud comunicó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que el próximo jueves 5 de agosto arribarán al país, las 253.440 dosis anticovid de AstraZeneca donadas por el Reino de España al Paraguay a través del Mecanismo Covax.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, confirmó que tuvieron la comunicación de parte del organismo internacional sobre la llegada de las vacunas AstraZeneca.

«Hemos recibido un correo en donde nos confirman que el 5 de agosto estaríamos recibiendo las dosis de AstraZeneca donadas por España”, señaló en contacto con Radio Cardinal.

Explicó que el viernes se hará la distribución de los biológicos a los distintos vacunatorios del país, de modo a iniciar la aplicación de la segunda dosis durante el fin de semana, tal como está establecido en el cronograma del Plan Nacional de Vacunación, tal como lo planificó el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“Tenemos la confirmación de que estarían llegando un poco más de 250.000. Estamos viendo si se suma otra cantidad. Nos dijeron que iban a donar más. Estamos esperando confirmación», remarcó.

Compartir: