Con recursos del Tesoro se financió 67% de la inversión social

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que el 67% de la inversión social realizada en el periodo de enero a setiembre del 2017, se financió con recursos del Tesoro Público (originados con recaudación de impuestos). La inversión total asciende a 13.352 mil millones de guaraníes (USD 2.363 millones).

Un 31% fue financiado con Recursos Institucionales y el 2% restante con Recursos del Crédito Público.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Presupuesto (DGP), lo destinado a la inversión social en los nueve primeros meses del 2017 es un 6% superior al monto registrado en el mismo periodo del 2016 y un 12,8% mayor a la suma correspondiente a enero–setiembre del 2015.

La inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda.

Ella incluye la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

Compartir: