El 71% de los accidentados que llegan al Hospital del Trauma corresponden a motociclistas

Asunción, Agencia IP.- El Hospital del Trauma «Manuel Giagni» atendió a más de 1.800 pacientes durante la semana pasada, el 71% de los atendidos corresponden a accidentados en motocicletas que involucran a niñas, niños y adolescentes.

El director del Hospital del Trauma, Juan Fernández informó que durante la semana que cerró se atendieron 1.813 pacientes, de los cuales 1.100 pasaron por Urgencias y los más de 700 restantes por consultorios.

Durante la última semana se registraron 238 accidentes de tránsito, de los cuales 168 involucraron a motociclistas (71% del total de accidentados), además se contó con 9 casos de agresiones intrafamiliares, 7 por heridas de armas blancas, 11 por armas de fuego, 17 puño y puntapié, 5 armas contusas.

En cuanto a los accidentados dijo que, el 71% de los casos siguen involucrando a motos, el 51% con cascos y 49% sin cascos. Además, aseguró que entre los internados se encuentran niños (de 2 a 14 años) que cuentan con traumatismos de cráneo leve, fracturas y heridas superficiales, la mayoría corresponden al interior del país.

Fernández recordó en un momento de la conferencia de prensa que los niños y las niñas no deben ser transportados en las motos. «Inclusive en el interior del país vemos casos en que los niños y niñas son conductores de motos», resaltó y sostuvo que esta situación es muy grave.

Dijo que desde el Hospital del Trauma se trabaja con el fin de dar una respuesta rápida y adecuada a todos los casos, ya que el nosocomio cuenta con el personal bien capacitado que puede dar respuesta «lastimosamente el problema sigue siendo el alto número de pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva y por ello hay veces que no podemos dar una respuesta adecuada deseada», reconoció finalmente.

Compartir: