El Aborigen inicia la carrera por la Libertadores

Asunción.- Guaraní debuta en la presente edición de la Copa Libertadores con el objetivo de exhibir su alto nivel ante el equipo peruano del Sporting Cristal. El Aborigen realiza hoy su estreno en la presente edición y ante uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano, que llega con los mismos objetivos en la competición continental. El juego que tendrá como escenario el Defensores del Chaco, arranca a las 18.45.

El equipo aborigen entra con los antecedentes inmediatos de contar con una línea futbolística muy vertical y con el objetivo de hacer pesar su poderío ofensivo con Fernández y Santander como definidores de mucha fuerza y con Iván González y Julián Benítez, dos de los mejores “asistidores” del fútbol paraguayo.

Los equipos peruanos no han ganado mucha trascendencia en los últimos tiempos, pero siempre se caracterizaron por mantener una línea de buen trato del balón, aunque sin mucha fuerza en ataque. De todos modos siempre hay que tomar precauciones y ver que se trae el elenco dirigido por el técnico Daniel Ahmed.

Como dueño de casa, Guaraní, debe pisar fuerte de entrada, mandar en el campo para que el rival sienta ese peso de jugar de visitante. Y el equipo paraguayo tiene con qué hacerlo. Ajustar su sistema defensivo, dinamizar su medio para que el balón llegue más rápido adelante y esperar precisión en los de arriba para capitalizar todas las posibilidades de gol, deben ser los factores determinantes para entrar con el pie derecho a la elite continental.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:45.

Árbitro: Pericles Cortez (Bra.).

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus, Iván González, Marcelo palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Federico Santander, Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Sp. Cristal: Diego Penny, Edison Chávez, Renzo Revoredo, Matias Martínez, Josué Estrada, Josemir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Avila, César Pereyra. DT: Daniel Ahmed

(fuente: apf)
Compartir: