El abrazo de la serpiente en ciclo de cine de la FADA

Asunción, IP.- Prosigue la undécima temporada del ciclo de cine “La Arquitectura y el Arte” que organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La entrega del martes 12 de setiembre será la producción de Colombia, Venezuela y Argentina: “El abrazo de la Serpiente«, dirigida por Ciro Guerra. Será a las 18:00, en el Aula Magna de la FADA, Campus de la UNA en San Lorenzo, con acceso libre y gratuito.

El encargado de la Mediateca de la FADA, Arq. Adolfo Escobar es el responsable del ciclo, estando a cargo de la selección de películas, acorde a las expectativas académicas, y de presentar y poner en contexto el film antes de cada proyección para complementar la información sobre la misma.

Para este año el  interés  se centra  en las ciudades y el contenido social  del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine las películas a ser exhibidas  dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y  también de los vivenciales.

Las películas a ser exhibidas en setiembre son las siguientes:

  • Martes 19: Harold y Maude (1971)
  • Martes 26: La princesa de Montpensier (2010)

Sobre la película

El abrazo de la serpiente, rescata para el mundo latinoamericano actual sus orígenes indígenas perdidos en el tiempo, sus creencias, sus conocimientos, sus relacionamientos y otros factores que entusiasmaron a los etnólogos y científicos europeos del siglo XX, ávidos de conocer un mundo perdido en la jungla amazónica.

Se alzó con el Premio a Mejor Película en el Festival Cinematográfico Internacional de Mar del Plata 2015, y el Premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) del Festival Cinematográfico Internacional de Cannes 2015; a su director Ciro Guerra.

 

 

Compartir: