El aeropuerto Silvio Pettirossi cuenta con nueva plataforma y área de desembarque

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) inauguró este martes el área desembarque y plataforma norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. El acto se realizó con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Con el corte de cinta por parte del mandatario y el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, quedó oficialmente inaugurado la zona del espigón norte (área desembarque) de la principal estación aeroportuaria paraguaya.

En la ocasión, las autoridades también habilitaron oficialmente la ampliación de la plataforma norte que cuenta con una superficie de 10.000 m2 de estructura de hormigón, destinada para el estacionamiento de aeronaves.

La ampliación del espigón norte del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuenta con una superficie de 2.132 m2, con una estructura de hormigón armado. En toda la superficie se utilizó material de piso de granito natural para alto tráfico.

Además, la nueva infraestructura cuenta con un sistema contra incendios , con bocas de incendio equipada, detectores de humo y calor, salidas de emergencia, iluminación con paneles led de 36w luz fría, sistemas de audio, sanitarios adecuados para personas con discapacidad, cambiadores para bebés con todas las comodidades necesarias, entre otros.

Las instituciones públicas que operarán en el área de ampliación del espigón norte son: Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Así también operan ahí el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Ministerio de Salud Pública e Interpol.

El edificio contará también con locales comerciales, duty free, cajero automático (ATM), casa de cambio, espacios amplios y mucha luz natural.

Con la infraestructura inaugurada, el Silvio Pettirossi se convertirá en una terminal aérea más amplia, segura, moderna, ágil y brindará mayor comodidad a los pasajeros y usuarios en general.

Compartir: