El alcalde de Río de Janeiro prometió que el Carnaval de 2022 se hará con normalidad

Rio de Janeiro.-Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, capital turística de Brasil, afirmo que los desfiles de Carnaval se desarrollarán de forma normal en febrero de 2022 gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus.

«La única certeza que tenemos es que estamos vacunando a todo el mundo y con todo el mundo vacunado la vida vuelve a la normalidad. ¿Quién va a respetar el distanciamiento en el Carnaval? Resulta hasta ridículo pedir que se respete un metro de distancia en el Carnaval. Y si el distanciamiento fuera obligatorio, yo sería el primero que no lo respetaría», admitió Paes.

Río de Janeiro es una de las capitales brasileñas más castigadas por la pandemia y donde se expandió con más agresividad la cepa Delta, una variante muy contagiosa surgida en la India.

Para contener la diseminación del virus, la alcaldía carioca decretó la obligatoriedad del «pasaporte» de vacunación para visitar lugares turísticos, cines, teatros y academias de gimnasia

«No vamos a convertirnos en las viudas de la pandemia, no queremos que la pandemia se prolongue por el resto de la vida», señaló Paes en declaraciones publicadas este lunes en el diario O Globo.

La Secretaría de Salud carioca trabaja con la expectativa es contar con más del 90% de la población vacunada con las dos dosis hasta mediados de noviembre.

El secretario de Salud, Daniel Soranz, recomendó tener «cautela» respecto del Carnaval dado que el coronavirus es una dolencia «nueva y no se descarta la posibilidad de que pueda surgir «otra variante»

Mientras tanto, Jorge Perlingeiro, presidente de la Liga Independiente de Escolas do Samba de Rio (Liesa) inició gestiones ante el gobierno federal con el fin de obtener recursos para los desfiles desfiles en el Sambódromo en febrero.Clarín.

Compartir: