“El arte de narrar historias” en ciclo de conversatorios de la Casa del Bicentenario del Teatro

Asunción, IP.- Este jueves 27, a las 19:30, se realizará en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, el conversatorio–espectáculo “El arte de narrar historias”. La dirección es 25 de mayo casi EEUU, con acceso libre  y gratuito.

En esta ocasión la velada estará dedicada a la narración oral, con la participación del colectivo de arte y educación “Artesanas de la palabra” de Paraguay;  las agrupaciónes “La Cháchara” y “Bochín Teatro Clown” de España y Paraguay; “Teatro con Botas” de Cuba y “Muchos mundos” de Colombia.

La actividad forma parte del ciclo  cultural “Día del Escenario”, que ofrece convertorios, talleres y presentaciones relacionadas al quehacer teatral local, con la participación de invitados paraguayos y extranjeros. Es un emprendimiento abierto y gratuito para todo público, con el fin de ofrecer actividades culturales de formación y capacitación a la ciudadanía.

Foto gentileza: El Cabildo

Casa del Teatro “Edda de los Rios”

En el marco del Bicentenario, el Congreso de la Nación adquirió en el año 2011 la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la real puesta en valor.

La institución pertenece a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación. El espacio museístico contiene fotografías, informaciones, documentos y objetos como vestuarios originales; y todo lo que hace a la historia del arte dramático en nuestro país.

 

 

Compartir: