El audiovisual nacional y el folclore fueron protagonistas del stand de la SNC

Asunción, IP.- El stand de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en la Expo 2019 recibió este fin de semana un gran grupo de personas que participó de las diversas propuestas culturales, como muestras de cine nacional, foros, charlas; así como la presentación de elencos de danza folclórica.

En ese sentido se realizó el “Día del audiovisual” en el stand de SNC, en donde se desarrolló una charla sobre rescate y memoria a cargo del profesor Ray Armele. Igualmente, se realizó la charla sobre el Concurso Audiovisual de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (Acesip), a cargo de Humberto Pessolani.

Por otra parte, Manuel Cuenca presentó el documental “El ciclón de Encarnación”, filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la capital del departamento de Itapúa, en ese año. Posteriormente, se presentó la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (Acoma).

Igualmente, se realizó el Gran foro de socialización de la Ley N° 6.106 de Fomento del Audiovisual y la Reglamentación; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención”, y otros documentales.

Foto: SNC

Asimismo, el productor Hugo Gamarra realizó la presentación del 28° Festival Internacional de Cine en Paraguay, que se realizará del 18 al 29 de septiembre, y que cuenta con el apoyo del a SNC.

Este viernes 19 de julio, se realizará en el stand de la SNC una presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas”, con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción.

Elencos Folclóricos

Ante una gran presencia de público se presentaron desde el viernes 12 de julio el Ballet Municipal de Luque y el Ballet de la profesora Geraldine Doldán; mientras que el sábado 13, el Ballet Folklórico Municipal de Luque, el grupo Paraguay Tekoete, y el Ballet Folklórico Nacional, realizaron magistrales números artísticos que amenizaron la noche con célebres canciones y danzas folclóricas.

Este miércoles 17, la Banda Folclórica de la Orquesta Sinfónica Nacional realizará un concierto en frente al stand de la SNC, a las 18:00, con un variado repertorio con lo mejor del cancionero folclórico nacional.

La agenda cultural de la SNC en la Expo 2019 continúa hasta el domingo 21 de julio, día de cierre de la expoferia, con numerosas actividades y conciertos para toda la familia.

Compartir: