El baile tradicional se apropiará de la calle en muestra del IMA

Asunción, IP.- La Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA) propone una interesante actividad para conocer y disfrutar las danzas tradicionales del Paraguay.

“Fiesta a lo ymá” se denomina la muestra que preparan estudiantes y profesores de todos los niveles de la escuela, como clausura de su ciclo 2018, con la presentación artística de tradicionales piezas de baile del acervo nacional, como el chopí, el pericón o el cazador.

El encuentro popular será el viernes 12 de octubre a las 19:00, frente al edificio del IMA, sobre la calle Pdte Franco y Montevideo y  propone el espacio público para la apropiación social y cultural y el disfrute de la ciudad, por parte de la ciudadanía.

Además de las muestras estudiantiles, el público tendrá a su disposición un feria de comidas típicas y la presentación especial de la Banda y Ballet Folclóricos de Asunción y la Banda de Músicos del Comando de Ingeniería.

El festival es coordinado por la maestra Gilda Ruiz de Segovia y será realizado a la manera tradicional, en la calle, no en escenario, para recuperar esa práctica tradicional donde el público y los que bailan se confunden entre sí, pues todos los asistentes son invitados a bailar. Para ello la gente ganará la calle Pdte. Franco, que se mantendrá cerrada al tránsito automotor en su intersección con Montevideo.

 

Compartir: