El balance parcial de la Conmebol es positivo

Asunción, IP.- El licenciado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó un balance positivo en lo que respecta a la fase de Grupos de la Copa América Centenario, que se está disputando en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

“Es cierto que esta Copa América Centenario, organizada por primera vez fuera de Sudamérica y en conjunto con otra Confederación, ha planteado una serie de retos para los organizadores, las selecciones participantes y nuestros hinchas”, manifestó Domínguez.

Agregó que “es parte de la naturaleza humana que los cambios generen algo de resistencia, pero, por otra parte, también es cierto que los cambios siempre nos presentan oportunidades si estamos dispuestos a recibirlos de manera abierta y positiva”.

Domínguez destacó que “considero importante que al hacer el balance del cierre de esta etapa de grupos, también nos enfoquemos en las oportunidades que nos ha brindado esta Copa América Centenario”.

El titular de la Conmebol recordó que “en el centenario del fútbol sudamericano hemos ejercido un liderazgo notable en la promoción del desarrollo del deporte en Norte América y en el Caribe, regiones que nos ven como referentes en el ámbito deportivo”.

Explicó que “con 990.291 espectadores en 24 partidos a lo largo de las 10 sedes, (un promedio de más de 41.262 asistentes por partido), hemos exhibido la calidad del fútbol sudamericano en nuevos mercados y ante nuevos hinchas”.

En otro momento, Domínguez mencionó que “hemos promovido el acercamiento de las Américas a través de nuestro deporte centenario y abierto espacios para que decenas de miles de ciudadanos del sur que han hecho un nuevo hogar en los Estados Unidos puedan acompañar a sus selecciones, gozar de su tradición y compartir el fútbol con sus hijos”.

Admitió que “el desafío de una organización conjunta y en otro territorio nos deja un intercambio de conocimiento importante, en el que hemos aportado nuestra amplia experiencia y también recogido nuevas perspectivas. Esto fortalece la capacidad institucional de la Conmebol y marca otro avance en nuestra cruzada para construir una organización profesional, moderna y transparente, que logre impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial durante los próximos 100 años”.

Recordó que “por medio de un ambicioso despliegue periodístico, en esta Copa América Centenario hemos utilizado la última tecnología para brindarle a nuestros hinchas y a los medios de comunicación un nivel inédito de acceso. Acorde con nuestra misión de brindar cada vez más apertura al fútbol sudamericano, esto nos ha permitido ofrecerle a las nuevas generaciones una nueva forma de vivir el fútbol y la oportunidad de conectarse con las estrellas del balón. Los invito a seguir las redes sociales de Conmebol para que aprovechen estos recursos a medida que avanza la competencia”.

Compartir: