El balón echa a andar en la Libertadores

Asunción.- Con cuatro excampeones jugando desde la primera fase, esta semana se inicia la Copa Libertadores de América-2015, que se prolongará hasta el 5 de agosto y contará con varios «pesos pesados» del continente. Los argentinos Boca Juniors y River Plate, los brasileños Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Cruzeiro y Sao Paulo y el también argentino San Lorenzo, último campeón, son algunos de los 38 equipos que disputarán la 56 edición del torneo continental.

La primera fase se disputará entre esta semana y la siguiente, con doce equipos en busca de seis lugares para la segunda ronda o fase de grupos. Entre ellos hay cuatro excampeones del torneo, el Corinthians, el Once Caldas de Colombia, Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos se disputará entre mediados de febrero y fines de abril y los octavos y cuartos de final se jugarán en mayo.

En junio, la Libertadores ingresará en un receso por la disputa de la Copa América en Chile -entre el 11 de junio y el 4 de julio- y el torneo continental de clubes volverá a mediados de julio para la disputa de las semifinales y la final, cuyo partido de vuelta está marcado para el 5 de agosto.

– Corinthians-Once Caldas, duelo destacado de primera fase –

Y ya de entrada la Libertadores-2015 tendrá algunos duelos destacados y que pueden dejar a algún grandes de Sudamérica fuera del torneo desde las primeras de cambio.

Entre los cruces de primera ronda se destaca especialmente el que jugarán dos excampeones del torneo, el Corinthians (monarca en 2012) y Once Caldas (2004). El partido de ida entre ambos tendrá lugar el miércoles en Sao Paulo y la revancha la semana entrante en Manizales.

Y el ganador de esta llave caerá en el Grupo 2, el «Grupo de la muerte», en el que espera el campeón reinante, San Lorenzo, el Sao Paulo y Danubio de Uruguay.

Otro cruce destacado de primera ronda es el que sostendrán Nacional de Uruguay y Palestino de Chile.

El equipo uruguayo, tres veces campeón del torneo, en 1971, 1980 y 1988, visitará el jueves en Santiago a Palestino, que vuelve a la Libertadores tras 35 años de ausencia, y los recibirá en la revancha una semana más tarde en partido a puertas cerradas en el Gran Parque Central de Montevideo.

El vencedor de esta eliminatoria se clasificará para el Grupo 5, donde espera Boca Juniors -seis vececs campeón de la Libertadores- el Zamora venezolano y Wanderers de Uruguay.

Por su parte River Plate de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana-2014 que irá en busca de su tercera Copa Libertadores, tras las de 1986 y 1996, jugará en un accesible Grupo 6 de la segunda ronda con San José de Oruro, Tigres de México y Juan Aurich.

— Partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2015:

– Martes

En Lima: Alianza Lima (PER) – Huracán (ARG)

En Morelia: Morelia (MEX) – The Strongest (BOL)

– Miércoles:

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Cerro Porteño (PAR)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Once Caldas (COL)

– Jueves

En Santiago: Palestino (CHI) – Nacional (URU)

En Sangolquí: Independiente Del Valle (ECU) – Estudiantes de La Plata (ARG)

 

(fuente:conmebol.com)
Compartir: