El Bayern cae por primera vez

Múnich.- El Wolfsburgo, segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern de Múnich, del que se acercó a ocho puntos, en el partido de la 18ª jornada con el que regresaba la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán. Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato alemán, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates.

Este primer revés permite al Wolfsburgo reforzar su segundo puesto y bajar de la barrera psicológica de los diez puntos en su desventaja con los muniqueses, que ahora ven recortada su ventaja a ocho unidades.

Un ‘doblete’ del holandés Bas Dost (minutos 4 y 45+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53 amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55 por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1, un revés sorprendente que marca cuando menos un cambio de tono en el torneo alemán, que hasta ahora había sido un paseo para los vigentes campeones.

El equipo de Múnich se vio en este partido con un 2-0 en contra al descanso, por primera vez en los últimos tres años.

Este 4-1 es la derrota más amplia sufrida en la Bundesliga desde que cayeron por 5-1 en abril de 2009, precisamente ante el Wolfsburgo, que ese año se proclamó campeón de Alemania.

El triunfo estuvo dedicado en Wolfsburgo a la memoria de su exjugador belga Junior Malanda, que murió a principios de este mes en un accidente de tráfico. Ambos equipos lucieron un brazalete negro en su recuerdo.

Bas Dost abrió el marcador ya en el minuto 4, con un disparo raso con el que sorprendió a Manuel Neuer, y en el tiempo añadido de la primera parte el jugador neerlandés aprovechó de volea un mal rechace de la defensa rival, para el 2-0.

De Bruyne firmó su primer tanto de la noche culminando un contragolpe muy rápido y Bernat acortó con un tiro cruzado en el área.

De nueva en un contragolpe, De Bruyne, certero en el área, puso el 4-1 en el marcador.

Para Guardiola, «fue justo»
«Ellos fueron mejor en los momentos claves. Perdimos demasiados balones y no pudimos controlar sus contraataques», admitió el entrenador del Bayern, Josep Guardiola.

Bastian Schweinsteiger fue el capitán de los bávaros, en lugar del lesionado Philipp Lahm, y también reconoció el mal partido de su equipo: «Cometimos muchos errores y les dejamos atacar a la contra».

En el Wolfsburgo, la victoria fue recibida con euforia.

«Hemos hecho un gran partido. Si quieres derrotar al Bayern necesitas un día como el que tuvimos nosotros hoy», celebró el técnico del equipo verdiblanco, Dieter Hecking.

El sábado continúa la 18ª jornada alemana con seis partidos.

Destaca el choque entre Bayer Leverkusen, tercero, y el Borussia Dortmund, penúltimo de la tabla.

Los primeros están presionados y si no ganan verán ampliarse su desventaja con respecto al segundo lugar, que ahora es de 9 puntos, mientras que el equipo de Dortmund, que aspiraba a todo al inicio de temporada, tratará de demostrar que esta segunda vuelta puede ser muy diferente a la primera, catastrófica para sus intereses.

(fuente: fifa.com)

Compartir: