El Cabildo habilitará taller de Protocolo y Ceremonial

Asunción IP. El Taller de Protocolo y Ceremonial, tendrá lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo, estará dirigido a funcionarios y público en general, con un segmento especial orientado a jóvenes estudiantes. Se desarrollará los días 7 y 8 de abril, de 8:00 a 12:00, en el salón auditorio de El Cabildo. Para el efecto se encuentran habilitadas las inscripciones, pues las plazas son limitadas.

Los interesados a participar del taller, pueden acercarse a la Secretaría de CCR El Cabildo (Avda. República y Alberdi) o comunicarse a los teléfonos 443094 y 441826. El Curso es de carácter gratuito y una vez culminado se expedirán certificados.

El proyecto está a cargo de La Politesse (Buenos Modales), una organización dedicada a difundir el protocolo del siglo XXI, el cual se puede sintetizar en la siguiente fórmula: “Saber hacer, sumado a saber estar, es igual a saber vivir”. Los disertantes serán los licenciados, Hugo Mendoza, Rosalina Giménez y la psicóloga Vanessa Giménez.

El curso tendrá tres ejes temáticos: Reglas de Cortesía y Relacionamiento, que abarcarán los modales y las buenas costumbres, la imagen personal, las formas de hablar y el comportamiento en lugares públicos. Otro eje será el de las Situaciones Sociales e Institucionales, que constará del Protocolo Social e Institucional, el buen anfitrión, los preparativos para celebraciones (ubicación de banderas), los actos y eventos, tratamientos precedencias, así como celebraciones sociales y familiares.

En un segmento especial se enfocarán los valores y antivalores, con un enfoque que abarca la puntualidad, la discreción, el respeto, la responsabilidad y la lealtad. Así también se abarcarán dos problemáticas orientadas en especial a los más jóvenes como el bullying y el consumismo.

Este Taller de Protocolo y Ceremonial se enmarca dentro de muchos otros ofrecidos por el Cabildo, tanto a sus funcionarios como a la ciudadanía, donde se cuenta el de formación de guías adultos mayores, culminado en diciembre y que tuviera gran éxito, a contar por la cantidad y entusiasmo de sus participantes.

Compartir: