El Cabildo prepara actividades para celebrar sus 15 años de vida

Asunción, IP.- En conferencia realizada este martes 9 de abril, el Centro Cultural de la Republica El Cabildo, presentó las actividades que ofrecerán a la ciudadanía para conmemorar los 15 años de vida institucional del espacio cultural.

Su directora, Margarita Morselli, recordó los hitos en la historia del centro, creado bajo el padrinazgo del premio Cervantes, Augusto Roa Bastos. “Con muy poco a veces hemos realizado mucho y esa es nuestra mayor satisfacción, saber que hemos respondido a este compromiso que hace quince años nos fuera encomendado por el entonces presidente del Congreso”, mencionó.

Más palabras alusivas estuvieron a cargo de los asesores Luis Vera, Guido Rodríguez Alcalá, Osvaldo González Real, Ana Martini, Carlo Spatuzza y Diego Sánchez Haase. Así también el director de la Casa del Teatro, Rolando Rasmussen.

También en la jornada de ayer se dio apertura a la muestra de la colección de arte contemporáneo del CCR El Cabildo, que propone un paseo por la producción de los más relevantes artistas de nuestro país, con obras desarrolladas desde mediados del siglo XX, hasta la actualidad.

Luis Vera informó sobre los talleres que se brindarán en los próximos meses, con la participación de especialistas que abarcarán las áreas del teatro, historia, dibujo infantil, literatura, fotografía y música, entre otras.

La programación para el 2019 está compuesta por actividades como el simposio de Cultura Indígena y Ancestral, que desarrollará en el mes de setiembre, preparatorio para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo 2020; un festival musical de aniversario, que se realizará el 14 de mayo en la Costanera; el estreno de la primera ópera en guaraní, a cargo de la OSIC y elenco.

Igualmente se anuncian publicaciones como el audiovisual “Familias lingüísticas del Paraguay”, con la Fundación Pusineri Scala, los libro catálogos, 75 Aniversario de Agustín Barrios Mangoré y el de Edith Jiménez, parte de la Colección Bicentenario; el Atlas de la Guerra del Paraguay, de Margarita Durán Estragó, Teatro Aty Ñe’ê, una investigación de Raquel Rojas.

La muestra del mes de mayo será “Bandera popular”, de Ysanne Gayet, quien trabaja con artesanos de su ciudad, Areguá, y que será una propuesta que imbrica la artesanía popular con el arte contemporáneo.

Morselli destacó que todas las actividades, talleres, cursos y charlas organizados por El Cabildo serán de carácter gratuito.

 

 

 

Compartir: