El Cabildo presentó concurso de videojuegos

Asunción, IP.- El concurso «Cabildo Patrimonio de Sueños e Historia» premiará a la creación de un videojuego que ayude a niños y jóvenes a comprender y valorar el patrimonio nacional.

El concurso fue presentado por el Centro Cultural de la República (CCR) El Cabildo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Educativo Los Laureles; en el marco de los 15 años de vida institucional de El Cabildo.

Durante la presentación, Margarita Morselli, directora de El Cabildo, reflexionó acerca de la importancia de un concurso con estas interesantes características. “Además de incluir el factor entretenimiento, la evolución de los videojuegos avanza hacia creaciones que logran una riqueza de conjunto que responde también a lo estético y a la riqueza de contenido, abarcando varios medios”, destacó.

Agregó que los videojuegos en ocasiones exploran lo histórico y en esta ocacion tendrán como escenario el emblemático edificio patrimonial de El Cabildo. “Será el protagonista, y seguro brillará en cada trama planteada por quienes concursan”, puntualizó.

Presentación del concurso

La directora del Centro Educativo los Laureles, Eva Quevedo de Bajac, comentó que cumplen ocho años implementando el Desarrollo de Videojuegos como parte de las actividades escolares. Señaló que reconocen en esta metodología una gran efectividad a la hora de aprender jugando. “Las herramientas digitales son de gran ayuda en el aprendizaje de los estudiantes quienes encuentran de este modo una metodología lúdica y acorde a estos tiempos”, expresó.

Sobre el concurso

Las inscripciones se podrán realizar desde el 25 de marzo hasta el 25 de agosto. La competencia se desarrollará en dos modalidades; el Intercolegial Estudiantil en fecha 29 de agosto; y la Competencia Senior prevista para el día 30 de agosto.

  • Las inscripciones para el Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos 2019 se realiza en el siguiente enlace: https://bit.ly/2CAGyUT
  • En tanto que las inscripciones para el Concurso Senior de Desarrollo de Videojuegos se realiza en el siguiente link: https://bit.ly/2CnFnb6

La novedosa actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de China Taiwan, Big Manzana, el CIRD, la Asociación de Desarrolladores del Paraguay, al igual que otras instituciones y empresas.

Compartir: