El camino más seguro para el desarrollo es la transformación educativa, dice mandatario

Asunción, IP.- “No hay otro camino más seguro del desarrollo de la Nación que el de la transformación educativa”, aseguró este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien renovó su «compromiso con el futuro».

“En nuestra campaña electoral hicimos un enorme compromiso de transformar la educación del Paraguay, el futuro de nuestra nación depende del mismo”, expresó Abdo Benítez, durante la reunión que mantuvo con supervisores del MEC en Palacio de Gobierno.

El mandatario reconoció que la transformación no es el camino más corto ni fácil, cuyos resultados tal vez no los vea como presidente, sin embargo reafirmó que es la única vía segura para fomentar el desarrollo del país y devolver la dignidad a nuestro pueblo.

Mencionó que la igualdad  y la equidad se pueden dar en el Paraguay mediante el conocimiento, por lo que renovó el compromiso de trabajar para mejorar la calidad educativa paraguaya.

Asimismo pidió esfuerzo y apoyo a los supervisores para que puedan aportar desde el lugar donde están su granito de arena para alcanzar los objetivos trazados. “Quería renovar ante ustedes mi compromiso con el futuro, porque el compromiso con la educación es el compromiso con el futuro”, añadió.

Asimismo agradeció a la Unión Europea por invertir más de 40 millones de euros en el marco del programa de respaldo a la transformación y el fortalecimiento educativo.

“Como no vamos a rendir cuentas y a comprometernos con la buena utilización de esos recursos y no solamente eso, sino el compromiso real con la transformación educativa, ellos (UE) saben por su propia experiencia que este es el camino para el desarrollo”, agregó.

Sostuvo que la única forma de mitigar la ausencia del Estado es mediante la colaboración de toda la comunidad educativa. “Debemos ser transformadores desde la responsabilidad que tenemos, si seguimos con lo mismo vamos a tener los mismos resultados, solo si cambiamos lograremos cosas diferentes, manifestó finalmente.

Compartir: