El campeón de la Copa América recibirá 6.500.000 dólares

Asunción, IP.- La Copa América Centenario es una edición especial del certamen de Selecciones más antiguo del mundo por los 100 años de la Conmebol.

Por ello, el comité organizador decidió incrementar en más del 100 % los montos repartidos en comparación a la edición anterior en Chile 2015.

En el certamen en Chile se repartió 10 millones de dólares y para esta edición especial se llegó a los 21.5 millones de dólares.

Las dos Selecciones que lleguen a definir el campeón de la Copa América Centenario se repartirán 10 millones dólares: 6.5 millones para el campeón y 3.5 millones para el subcampeón.

Llegar hasta las semifinales también te entrega una suma importante de dinero. La Selección que ocupa el tercer lugar percibirá 3 millones de dólares, mientras que 2.5 millones la que quedó en la cuarta posición.

Pasar primera fase también otorgó una buena cantidad de plata. Las Selecciones que no llegaron a las semifinales, pero que hayan pasado la fase de grupos (del 5to al 8vo lugar) llevaron a sus arcas 1.5 millones de dólares. Por participar, las Selecciones recibieron 250.000 dólares.

Compartir: