El campeón del Clausura paraguayo se hace esperar tras la derrota de Cerro

Asunción.- La proclamación del campeón del Clausura paraguayo tendrá que esperar una semana más, después de que Cerro Porteño, el potencial ganador, cayera ayer ante Guaraní y Olimpia se impusiera a Libertad en partido simultáneo, con lo que las cuentas no cuadraron para los de Barrio de Obrero.

Cerro Porteño perdió la oportunidad de proclamarse campeón del Clausura en esta vigésimo primera jornada al no lograr igualar el marcador con Guaraní.

El gol de Rodrigo Gamarra en el minuto 15 puso el marcador a favor de Guaraní y trasladó al campo un aire dramático que traslució en el gesto del entrenador cerrista, Leonel Álvarez.

Al drama se le unió la tragedia de conocer que Olimpia, en el Estadio Manuel Ferreira, se imponía con un gol a Libertad y hacía peligrar la victoria de Cerro Porteño.

Sin embargo, los de Barrio Obrero no se abandonaron a ese destino fatalista y respondieron al drama con poesía.

Sin versos sueltos, Cerro Porteño escribió un gol en bloque al que puso el punto final Alfio Oviedo, con un lanzamiento que terminó en la portería rival en el minuto 31.

Así continuó su actuación en el segundo tiempo del partido, con un gol de Hernán Novick en el minuto 55.

Los de Leonel Alvárez acusaron el cansancio en el segundo tiempo y fueron incapaces de responder a la superioridad aurinegra.

En lo único que lograron empatar Cerro y Guaraní fue en tarjetas rojas, con una Marcelo Cañete, de Guaraní, y otra para Raúl Cáceres, de Cerro Porteño.

El tercer acto de esta tragedia se decidirá la próxima semana, cuando se jugará la última jornada.

La suerte de Cerro Porteño podría haber cambiado si el resultado en el Estadio Manuel Ferreira hubiera sido distinto, pero la victoria de Olimpia anuló las posibilidades de los de Barrio Obrero.

El gol de Cristian Riveros en el minuto 15 del primer tiempo decidió, sin saberlo todavía, la suerte de Cerro Porteño.

El encuentro entre Olimpia y Libertad terminó con el marcador inclinado hacia ‘El Decano’, gracias a ese único lanzamiento que terminó dentro de la puerta contraria.

La vigésimo primera jornada concluirá mañana con los enfrentamientos entre Rubio Ñu y Trinidense, Nacional e Independiente, y Sportivo Luqueño y General Díaz. EFE

Compartir: