El Campeonato clausura de fútbol comienza a jugarse desde hoy

Asunción, Agencia IP.-El Torneo Clausura “Homenaje a Alexsandro Javier Arce Añazco” arranca este jueves 14 de julio, donde se pondrán en juego además del título y los premios, las clasificaciones a las competencias internacionales del 2023 y la permanencia en la categoría.El primer partido estará a cargo de Resistencia y Sol de América , quienes se medirán a las 19:15 horas en los jardines del Kelito.

Las novedades más importantes para este campeonato es la posibilidad de realizar los 5 cambios de jugadores, disposición que fue aprobada por la IFAB en el mes de junio. Además, cada club debe sumar al menos 800 minutos en cancha durante el torneo con jugadores de hasta 19 años de edad.

Este campeonato contará con 5 fechas de adelantamiento y que serán en las jornadas 2, 7, 12, 15 y 19. Su culminación está previsto para el 14 de noviembre, informa la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El campeón del Clausura ingresará a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, además de se llevará un premio de USD. 500.000.

En caso que Libertad, ganador del Torneo Apertura, obtenga el título, el clasificado a la fase de grupos será el equipo que más puntos acumuló en la temporada 2022. Los clasificados tanto a la fase 2 como a la fase 1 saldrán los equipos que culminaron en la tercera y cuarta posición de la clasificación anual.

Los tres equipos mejores posicionados detrás de los clasificados a la Libertadores, clasificarán a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana. Además, los dos equipos con el coeficiente más bajo en la tabla de los promedios, jugarán el año que viene en la División Intermedia.

Compartir: