El candidato presidencial del MAS anunció que regresa mañana a Bolivia para hacer campaña

Buenos Aires.- El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, regresará mañana a Bolivia para ponerse el frente de la campañas para las elecciones del 3 de mayo, pese a que «no hay garantías» de un proceso electoral libre, anunció hoy.

«Mañana voy a estar en Bolivia, por eso estamos ultimando algunos detalles», declaró Arce en una conferencia de prensa que brindó junto al ex presidente boliviano y actual jefe de campaña del MAS, Evo Morales, en un hotel de Buenos Aires.

Arce advirtió sin embargo que la candidatura de la presidenta interina Jeanine Áñez «genera enormes dudas sobre la transparencia del proceso electoral» en el país sudamericano y solicitó la colaboración de la comunidad internacional.

El candidato presidencial del MAS partió de Bolivia en noviembre del año pasado, tras la renuncia forzada de Morales, es objeto de una investigación judicial en su país por supuesta corrupción durante la gestión del MAS, en la que fue ministro de Economía.

El lunes de la semana pasada, a horas de la nominación de Arce como candidato presidencial, la fiscal Heidi Gil anunció la ampliación de la investigación contra funcionarios del Gobierno de Evo Morales.

Compartir: