El Cascanueces y danzas clásica y contemporánea suben a escena este lunes en el Ignacio A. Pane

Asunción, Agencia IP.- La Escuela Municipal de Danzas (EMD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) vuelve a subir a escena las obras El Cascanueces y las galas de danza clásica y contemporánea este lunes 7 de noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de Asunción.

Las puestas recientemente estrenadas podrán así ser nuevamente apreciadas por la ciudadanía, en una única función a desarrollarse a las 19:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000 y pueden ser adquiridas en boletería, informó el IMA.

Este lunes 7 de noviembre se realizará la función de reposición de las galas de danza de la EMD. En primer término, se realizará la Gala de Danza Clásica y Contemporánea, bajo la dirección de la profesora Natalia Fuster Cascio, directora de la EMD.

El programa incluye obras variadas de clásico libre, a cargo de las profesoras de danza clásica Teresa Casanello y Macarena Vallejo, con las coreografías La Bayadere y Dos trocitos de madera; y Che trompo arasa y El último otoño, respectivamente.

El segmento de danza contemporánea presentará obras inspiradas en aves exóticas y naturaleza. Las docentes encargadas de las coreografías son Laura Cuevas con Bandada, Jazmín Derbas y Laura Cuevas con Revoloteo rasante, Edith Correa con En este jardín – Con esta danza, y Natalia Fuster Cascio con De aire y fuego, obra que logró recientemente el primer puesto y mejor coreografía en el Concurso Nacional.

Posteriormente se presentará nuevamente la adaptación del segundo acto de la célebre obra El Cascanueces, con música del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas del IMA. La protagonista de la historia, Clara, va en busca de su regalo de Navidad, un muñeco cascanueces. Inesperadamente se encuentra en un salón invadido por el Rey de los Ratones y sus secuaces, pero afortunadamente el Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer, salva a Clara y la lleva en un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

La puesta tendrá como bailarín invitado a Juan José Núñez, integrante del Ballet Clásico y Moderno Municipal. El montaje es una realización de los docentes de danza clásica Verónica Vallejos, Jazmín Santiviago, Alicia Alvarenga, Macarena Vallejos, Laura Cuevas, Elizabeth Laurent y Rubén Vistoso, con la asistencia de escena de la profesora Alba Granados.

La iluminación está a cargo de Santiago Schaerer, mientras que el diseño y confección de vestuarios corresponde a Cancún, Amanda Delgado, Marisol Messina y Natasha Larreinegabe, la proyección a LOGUE Producción Audiovisual y la escenografía a Tessy Vasconcellos.

Compartir: