El Centro Ciudad Mujer atendió a 3.201 usuarias mediante 4.176 servicios prestados durante abril

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 4.176 servicios, realizó el Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda durante abril del 2021, atendiendo a 3.201 usuarias en diversos módulos.

Aproximadamente 160 mujeres son atendidas por día, en los módulos de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; de Empoderamiento Económico; Salud Integral y orientación inicial.

Las mismas ingresan al Centro bajo un estricto protocolo de ingreso, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage donde una profesional del Ministerio de Salud toma la temperatura y realiza las preguntas de rigor, las usuarias con problemas respiratorios no ingresan al predio y son direccionadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

En enero fueron recepcionadas 2.434 mujeres, realizando un total de 3.470 servicios; en febrero fueron atendidas 2.621 mujeres con 3.592 servicios y en marzo se atendieron a 3.067 mujeres, realizando un total de 4.288 servicios.

CCM apoya vacunatorio en Villa Elisa

La población de adultos mayores de 75 años y más, reciben las dosis de vacunas anticovid19 en el estacionamiento del Paseo Parque Villa Elisa, ubicado al costado del Centro Ciudad Mujer. Juntos la Municipalidad de Villa Elisa, la cartera de Salud, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, realizaron la semana pasada, la inauguración del Centro Vacunatorio contra el covid-19.

El Ministerio de la Mujer, apoya la gestión del centro vacunatorio con los vehículos de Ciudad Mujer Móvil que están dispuestos para el apoyo logístico, además de ceder parte del predio del Centro Ciudad Mujer para que las personas ya vacunadas puedan esperar el tiempo requerido para prever cualquier tipo de reacción.

Servicios ofrecidos en el CCM

Algunos de los servicios que brinda el CCM son: Atención Psicológica; Asesoría Legal; Asistencia Policial; Representación y persecución penal; Asesoría en Protección; Atención y Contención Psicológica; ofrece Créditos del BNF; Créditos CAH; Asesoría Técnica MAG; Asesoría Oferta Educación MEC; Asesoría Oferta Educación MEC; Asesoría Mipymes; Registro Civil; Identificaciones; Asesoría Capacitaciones SNPP; Asesoría Legal y Laboral; Asesoría Sinafocal; Emprendedurismo; Intermediación laboral; Orientación Laboral y se realizan talleres.

Foto: Ministerio de la Mujer

Así también, Atención Médica Psiquiatra; Atención Prenatal; Ecografía; Entrega de Estudios y Vacunación; Ginecoobstetricia; Laboratorio Clínico; Mamografía; Mastología; Biopsias de mamas; Medicina General; Nutrición; Odontología; PAP y Colposcopía; Biopsias de cuello uterino; Planificación Familiar; Laboratorio Citología; entre otros.

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral, que promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El horario de atención es de 07:00. a 15:00, en Virgen del Carmen entre 16 de julio y avenida Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000.

Compartir: