El Centro Ciudad Mujer brindó más de 57.000 atenciones durante el 2021

740

Asunción, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, brindó 57.332 atenciones a 46.135 usuarias, durante el transcurso del año 2021. Además, se realizaron capacitaciones sobre diversas modalidades a más de 130 mujeres.

De acuerdo a los datos proveídos por el CCM, durante el 2021 se registraron atenciones sobre ofertas de formación y acceso a créditos, asesoría laboral, orientación sobre emprendedurismo, servicios de Identificaciones y Registro Civil.

Papanicolaou y Colposcopía, Test de HPV, Mamografía, Ecografía Mamaria, Densitometría Ósea, Laboratorio Clínico, Control prenatal, Planificación familiar, consultas clínicas y ginecológicas, consultas en el área de Mastología, Odontología, Psicología, Psiquiatría, Nutrición; también figuran entre los servicios más requeridos.

Igualmente se ofrecieron atenciones respecto a la sensibilización para la prevención de casos de violencia, atención integral y psicológica a mujeres víctimas de violencia, toma de denuncias, orientación y seguimiento de casos.

Acerca de Ciudad Mujer

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. El CCM ofrece atenciones y servicios destinados a brindar contención y acompañamiento a las mujeres.

La coordinación general del Centro realiza el Ministerio de la Mujer, a través de la ministra Celina Lezcano, donde se trabaja a la vez en conjunto con los Ministerios de: Salud Pública; Trabajo; Educación; Justicia; Interior y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República.

Además, existen otras instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de la Defensa Pública; Ministerio Público; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

Cada uno de los módulos del CCM opera de manera interconectada bajo la coordinación de una entidad particular, que se encarga de la articulación y gestión de las instituciones aliadas dentro del módulo.

Ciudad Mujer busca de esta manera promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

App Ciudad Mujer Paraguay

Más de 3.800 usuarias cuentan con la app Ciudad Mujer, accediendo a 6.645 servicios. La misma se encuentra disponible la app Ciudad Mujer Paraguay, mediante esta aplicación, gratuita, se puede gestionar desde el celular las citas y obtener información sobre servicios, talleres, cursos y otras actividades que buscan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La app está disponible para dispositivos Android y puede ser descargada desde Play Store. Para utilizar todas las funciones es necesario registrarse antes como usuaria de Ciudad Mujer. Con el fin de que las mujeres puedan recibir la mejor atención posible, el registro inicial se realiza de forma personal en el Centro Ciudad Mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Compartir: