El Centro de Alto Rendimiento del Sur está en plena ejecución

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional impulsa, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el programa de infraestructura deportiva en varias zonas del interior del país. Unas de las obras en las que se invierte el presupuesto, es el Centro de Alto Rendimiento del Sur, ubicado en la ciudad de Encarnación. 

Esta construcción, que se encuentra actualmente en un 40% de ejecución, es trabajada en el marco del Proyecto de Acondicionamiento de Espacios Públicos para la Práctica del Deporte Social Recreativo.

La obra se inició el 20 de abril de 2015 y se estaría terminando en el año 2017. El monto total del contrato asciende a G. 14.912.729.747.

El componente consiste en la construcción de una pista olímpica preparada para las competencias internacionales y consta de aproximadamente 30.000 m2 de área intervenida.

La obra contará con una pista olímpica de competición, pista de calentamiento, cancha de futbol, drenajes, canalizaciones y taludes en general. Además tendrá graderías, baños y vestuarios para atletas, áreas de masajes y sauna, gimnasio, enfermería y farmacia, graderías para el público, baños públicos, zona vip en graderías con kitchenette, área de prensa y la cobertura superior es de techo metálico.

Igualmente tendrá un amplio estacionamiento, circulaciones con rampa y escaleras, instalaciones eléctricas e iluminación en general adecuadas para transmisiones en vivo y además cuenta con todas las medidas de prevención contra incendios.

Compartir: