Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico será inaugurado en noviembre

Asunción, Agencia IP.- Actualmente se está construyendo el Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, obra que registra un avance del 80%, estimándose su conclusión para el mes de noviembre de este año.

“Este Centro será el corazón y el cerebro de todo lo que es el billetaje electrónico, es la primera vez que será implementado en nuestro país para conocer todos los datos operativos de las empresas de transporte público», destacó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Detalles de la obra

El Centro de Control y Monitoreo (CCM) funcionará en la sede del Viceministerio de Transporte ubicado en las calles Presidente Hayes y General Santos, del barrio las Mercedes, de la ciudad de Asunción.

En el predio se están levantando espacios físicos especialmente construidos y equipados, contemplando todos los implementos necesarios para un óptimo desempeño y atendiendo los últimos avances tecnológicos a lo que refiere al monitoreo y control.

Será el encargado de auditar los datos proveídos por las distintas Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), así como también calcular automáticamente las compensaciones entre ellas.

Contará con un datacenter y software de última generación, con los cuales se podrá monitorear todo el funcionamiento del billetaje electrónico, informó la cartera de Obras Públicas.

Asimismo, estará preparado para recibir datos de los transportes, como por ejemplo las estadísticas de lugares de mayor uso, tiempo de recorrido y cantidad de pasajeros por unidad, lo cual optimizará el pago del subsidio a las empresas.

Compartir: