El Centro de Interpretación listo para mostrar las riquezas del Gran Chaco Americano

Asunción, Agencia IP.- Ubicado en la entrada a la ciudad de Filadelfia, el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano muestra a los visitantes toda la riqueza multicultural de las comunidades indígenas, la fauna y la flora de la región Occidental del Paraguay.

El edificio de 1.800 metros cuadrados rodeado de paneles solares y árboles de samu’u combina tecnología y arquitectura sostenible invita a los interesados a conocer y valorizar la multiculturalidad del Chaco paraguayo, especialmente como opción de viaje para este fin de semana largo, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano cuenta con un Centro Museográfico que tiene un guión temático que es desarrollado por un guía entrenado para mostrar los contenidos utilizando los recursos tecnológicos con que cuenta el museo.

Foto: Senatur

El lugar también cuenta con un teatro para 84 espectadores equipado con proyectores 4k y pantalla motorizada, tienda de recuerdos y artesanías, un área administrativa, de investigación y una biblioteca con internet y climatización.

Fuera del Centro Museológico la naturaleza invita a disfrutar de hermosos paisajes con senderos que muestran toda la vegetación circundante.

Este espacio puede ser visitado de manera completamente gratuita previo agendamiento de turnos al (0971) 703 017 y aplicando los protocolos sanitarios.

El horario de atención al público es de lunes a viernes 10:00 a 16:00; y de sábado a domingo 14:00 a 17:00.

El proyecto fue ejecutado con una inversión de 2.300.000 dólares financiando por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa Nacional de Turismo (Pronatur).

Para conocer más sobre el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano puedes ir al siguiente enlace.

Compartir: