El Chaco paraguayo ofrece opciones de turismo interno para esta Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- La región del Chaco paraguayo no queda atrás en las propuestas de turismo para esta Semana Santa con nueva infraestructura de alojamientos y opciones históricas y de naturaleza.

Una de las opciones es el turismo histórico, con sitios de la Guerra del Chaco. A través del primer tramo de la Ruta Bioceánica se pueden acceder a sitios desde Loma Plata, en el Chaco Central.

La Secretaría de Turismo (Senatur) destacó que muchos de los fortines y lugares históricos han recibido una puesta en valor muy importante desde la construcción del Corredor Vial Bioceánico.

Por ejemplo, en el Fortín Isla Po’i cuenta actualmente con señaléticas y Códigos QR para descargar la Aplicación que cuenta con informaciones turísticas como datos históricos, qué hacer por la zona, dónde comer y en qué lugar alojarse durante la estadía.

En la localidad de Filadelfia se encuentra el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, que ofrece a los visitantes la oferta turística de la Región Occidental. El sitio ofrece un recorrido virtual por el Chaco natural, el Chaco histórico y el Chaco productivo, señala Senatur.

Además, existen las propuestas que ofrecen las comunidades de colonos inmigrantes, a través de las cooperativas de cada ciudad, con oferta de turismo rural y actractivos naturales. Más al norte, se encuentra el Gran Pantanal Paraguayo con sus atractivos naturales.

En preparación para la Semana Santa, la Senatur se encuentra promoviendo el turismo interno como una opción para distintos puntos del país. Todas las ofertas se encuentran disponibles en el sitio web visitaparaguay.com.py y en las redes sociales de la Secretaría.

La ministra Sofía Montiel invita a paraguayos y extranjeros para que en esta Semana Santa se sumen y disfruten de toda la oferta turística, gastronómica, de artesanías y números artísticos con que cuenta el país.

Compartir: