El Chaco paraguayo se convertirá en territorio deportivo

Asunción, Agencia IP.-El Proyecto Plazas Deportivas impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes también llega a la Región Occidental del Paraguay, convirtiendo al Chaco en un ejemplo tácito de la política de descentralización deportiva impulsada por la cartera deportiva.

Técnicos de la SND visitan varias localidades de los Departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, donde se estarían equipando los territorios deportivos para la gente.

El Gobernador Departamental de Boquerón, Dr. Darío Medina, recibió a los representantes de la Secretaría Nacional de Deportes con quienes conversó sobre el impacto que generará la llegada de un proyecto de infraestructura deportiva de esta magnitud. “De esta manera vemos el verdadero trabajo de descentralización que impulsa la Ministra. Algo que ya hablamos hoy se convierte en realidad y eso nos alegra mucho”, señaló Medina.

Así mismo, los Intendentes Municipales de Filadelfia, Holger Bergen; y de Loma Plata, Walter Stockl, distritos que formarán parte de la primera etapa del proyecto, se reunieron con los profesionales de la SND para dialogar sobre los detalles necesarios que permitirán avanzar con los trabajos de cara a la instalación de los espacios públicos.

El Intendente de Filadelfia, Holger Bergen, puntualizó que “estamos muy contentos con el proyecto que se nota está muy bien pensado. Nosotros vamos a apoyar con lo que se necesite para seguir con el trabajo y que las Plazas Deportivas lleguen a los barrios que van a aprovechar de la mejor manera».

Tanto en la Ciudad de Filadelfia como en Loma Plata fueron visitadas varias locaciones cuyas evaluaciones técnicas serán analizadas para definir el espacio a ser intervenido con el equipamiento para la práctica de deporte recreativo y participativo.

Walter Stockl, jefe comunal en Loma Plata, resaltó que “nosotros confiamos en el pensamiento de la Ministra de llevar este proyecto a la gente que necesita de infraestructura deportiva para empezar a tener una cultura de vida saludable. Es la manera de descentralizar y por eso decidimos un barrio que en verdad va aprovechar este espacio como oportunidad de crecimiento».

Si bien el calendario de trabajo establecía el inicio del recorrido en la Puerta del Chaco: Villa Hayes – Dpto. de Presidente Hayes, las inclemencias climáticas obligaron a posponer el relevamiento de datos en el Bajo Chaco e iniciar las evaluaciones técnicas en el Departamento de Boquerón. En las jornadas siguientes el relevamiento de datos seguirá en localidades de Alto Paraguay, visitando municipios ubicados en la ribera del Río Paraguay.

La región norte del país contará con 12 Plazas Deportivas, destacándose que algunas de ellas estarán ubicadas en comunidades indígenas, generando un importante epicentro de integración a través del deporte.

Compartir: