Proyectarán documental argentino sobre instalación de represas

Asunción, IP.- El documental argentino “Rios libres – Se hace camino al marchar” de Gustavo Adolfo Carbonell, se proyectará en función especial con presencia del realizador, este viernes 18 de septiembre en el Cine Cañiza, Tte Mendoza esquina Itapúa del barrio Trinidad. La proyección cuenta con el apoyo del Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj) y la Fundación Andrés Rivarola Queirolo (Fundar).

El material audiovisual retrata la histórica “Marcha por los Rios Libres” que se desarrolló en el año 2013 por la mesa provincial No a las Represas de Misiones, Argentina, en la que durante 6 días representantes de diversos sectores sociales.

Productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, estudiantes y artistas se manifestaron y marcharon para frenar la instalación de mega represas en Misiones, y lograr así que el gobierno provincial convoque a un plebiscito vinculante para que la ciudadanía pudiera decidir sobre su futuro.

Los manifestantes recorrieron 157 kilómetros desde la localidad de Panambí, ubicada en la costa del Río Uruguay en frontera con Brasil, culminando en Posadas, capital de la provincia de Misiones, y en cada localidad donde llegaban o hacían noche, realizaron actos en el que se sumaba más gente para acompañarlos en la travesía.

El documental de 55 minutos de duración fue estrenado en la Argentina en octubre de 2014.

Compartir: