El Club Yakaruedas y atletas norteamericanos promoverán el rugby en silla de ruedas

Asunción, IP.- El Club Yakaruedas, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) presentó hoy las actividades enmarcadas en la visita de atletas norteamericanos que llegaron al país con el objetivo de promover el rugby en silla de ruedas. Los visitantes realizarán clínicas deportivas y un partido de exhibición ante los Yakaruedas.

La jornada de presentación contó con la participación del director General de Gabinete de la SND, Rolando Coronel; la presidenta del Comité Paralímpico Paraguayo, Higinia Giosa; la encargada de Prensa y Cultura de la Embajada de EEUU en el Paraguay, Kathy Guerra; y la vice presidenta del Club Yakaruedas, Vanessa Báez.

El encuentro de intercambio de experiencias tendrá lugar del 21 al 26 de octubre y cuenta además con el importante apoyo del Comité Paralímpico Paraguayo y la Embajada de Estados Unidos de América en el Paraguay. Así mismo, Voluntarios Gua’i (de Villarrica) brindarán soporte a los trabajos a ser desarrollados en el marco de la visita.

Las jornadas de intercambio incluyen clínicas deportivas en las ciudades de Asunción y Villarrica, así como también un partido amistoso entre el seleccionado de rugby en silla de ruedas de los Estados Unidos ante el conjunto paraguayo: los Yakaruedas.

Los atletas visitantes integran la organización OscarMike.org, una ONG con sede en Estados Unidos que promueve el deporte adaptado, en particular el rugby en silla de ruedas, y con su llegada al país buscan proporcionar capacitación y apoyo al programa paraguayo de rugby en silla de ruedas y a estudiantes de las diferentes carreras de la salud e interesados en el deporte paralímpico, además de crear conciencia de cómo el deporte adaptado cambia vidas.

Programa de actividades (acceso libre y gratuito)

Miércoles 23/10Charla sobre el deporte adaptado • 14:00hs • Centro Español, Villarrica

Jueves 24/10Clínica deportiva • 17:00hs • Salón de Eventos de la SND

Acceso libre. Inscripción en https://forms.gle/vaJxYLPHDKVMmeqB8

Viernes 25/10Clínica deportiva y entrenamiento • 09:00hs • Arena SND

Sábado 26/10Encuentro de Exhibición: Paraguay vs USA • 10:30hs • Arena SND

Compartir: