El comercio seguirá desarrollando normalmente en los puestos aduaneros habilitados

Asunción, IP.- “El comercio internacional seguirá desarrollando con toda normalidad y el Gobierno asegura el rápido despacho de los productos estratégicos, los que el país necesita para enfrentar el coronavirus mantener la actividad económica y contribuir a la disponibilidad de alimentos”, dijo el director Nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Dijo que el cierre total de fronteras es solo para el tránsito de las personas con el fin de contener propagación del Covid-19 y que las nuevas medidas del Gobierno no afectan a las importaciones y exportaciones.

En tanto que el cierre temporal de ciertos puestos aduanero se efectúo de manera temporal para concentrar la actividad en aquellas administraciones con mejor infraestructura.

Fernández explicó que se ha trabajado mucho en el análisis de las medidas que se han tomado y se seguirán tomando para garantizar el flujo comercial en los puertos habilitados y que hasta ahora no existe ningún tipo de sobresalto.

Entre los pasos fronterizos cerrados al comercio están Itá Enramada, Pilar (Balsa), Pilar (ANNP) Chiriguelo y Santa Elena/Puerto Indio, en los que tampoco se permite el ingreso de personas a excepción del puesto de Chiriguelo. En el caso de los puestos de control fronterizo que no aparecen el mapa también las aduanas están temporalmente inactivas. Ver cuadro de referencia.

DNA
Compartir: