El Concurso Internacional de Danza 2023 “Yanza” se realizará en el Centro Paraguayo Japonés

Asunción, Agencia IP.- El Concurso Internacional de Danza “Yanza” en su edición 2023, se estará realizando los días jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio, en el Teatro “Agustín P. Barrios”, del Centro Paraguayo Japonés.

Una de las sorpresas de esta edición es la participación en simultáneo de Valentina Kozlova International Ballet Competition, selectiva Paraguay, clasificadores para New York 2024.

El concurso está abierto a todo público y sin límites de edad (va desde categoría baby hasta adultos); profesionales, en etapa de formación e independientes, que deseen expresar su arte en la danza en un escenario donde no existe la competencia entre participantes, sino premios por puntajes, logrando un ambiente sano, positivo, de alegría e integración, para todos.

Los jurados son nacionales e internacionales de gran trayectoria. Acompañan: Ricardo Scheir desde S.P Brasil (representante del VKIBC Sudamérica), Silvana Sapia desde Buenos Aires Argentina (directora Académica de la Fundación Julio Bocca), del mismo país, Luciana Garoni (especializada en danza española) y desde Paraguay, Gilda Ruíz de Segovia (eminencia de la danza paraguaya).

Así como Gustavo Benítez y Rosana Fois (especializados en danza infantil), José Luis Galarza (primer bailarín de danza árabe del país) y otros grandes profesionales del rubro.

Con más de 1.000 artistas participando, de todas las ciudades del país y también el exterior, se vuelve una verdadera fiesta. Donde aparte de premiar con medallas y trofeos a los competidores, se entregaron más de 100 becas, cursos, bolsas de trabajo, materiales y elementos para seguir creciendo en el arte y el rubro de la danza, dentro y fuera del país.

Al igual que con capacitaciones en distintas Academias y Compañías del mundo (Brasil, Argentina, EEUU y otras selectivas a Europa). Las modalidades son: danza árabe, española, internacional, tango, ritmos latinos, urbana, paraguaya, Jazz, acrodance, libre, clásica, neoclásica, contemporánea, entre otras.

El acceso al público, durante todas las jornadas tendrá un costo de G. 30.000 por día y podrán disfrutar de todos los espectáculos de esa jornada; estas entradas estarán disponibles en la boletería del teatro.

Los organizadores: en la dirección general: P.R producciones con todo su staff, en alianza con el Centro Paraguayo Japonés y en la coorganización del Vkibc Gustavo Benítez, Fhalon San Martín y Pili Rojas. Todos reconocidos profesionales del rubro con una vasta y exitosa trayectoria en el arte, especialmente en la danza.

Las inscripciones se realizan on line en: www.yanza.org donde también encontrarán todos los datos de interés. Igualmente en redes @yanzapy.

Compartir: