El Consejo de la Magistratura inaugura su moderna sede en Asunción

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este viernes del acto de inauguración de la nueva sede del Consejo de la Magistratura. Se trata de una moderna infraestructura ubicada en el microcentro capitalino.

Durante el acto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, expresó que “hoy es un día muy significativo para todos los que estamos trabajando en pos de un sistema de justicia independiente y eficaz en la República”, expresó.

En ese sentido aseveró que no puede concebirse al Estado que no priorice a la justicia como uno de sus objetivos, siendo este clave para la convivencia democrática.

“Para que este sentimiento necesario se materialice a través de los órganos del Estado no basta con tener edificios, o conformado los cuadros del sistema de justicia conforme a la legislación, lo importante es que las personas que integran los cuadros de justicia estén debidamente formados y actúen de manera independiente en la toma de sus decisiones”, mencionó.

Indicó que el Consejo de la Magistratura tiene por objeto garantizar al pueblo paraguayo la selección de los mejores hombres y mujeres para los cuadros de justicia. Selección en base a méritos y actitudes, por encima de cualquier otra consideración, subrayó.

Respecto a la infraestructura, precisó que destinaron un poco más de G. 26.300 millones y que dispone de todas las comodidades.

“Cuenta con el equipamiento para informatizar todo el sistema de actividades, todo centralizado aquí, significará un avance muy importante en la gestión del Consejo de la Magistratura y a la vez un ahorro importante, ya que en alquiler gastábamos alrededor de G. 80 millones al mes”, enfatizó finalmente.

Compartir: