El copiloto aceleró varias veces el avión durante la caída

Berlín.- La segunda caja negra del avión de Germanwings, estrellado la semana pasada, revela que el copiloto Andreas Lubitz, inició el modo de descenso de forma intencionada y que aceleró, informó este viernes la autoridad francesa encargada de la investigación.

Según la primera evaluación de la caja negra localizada el jueves, el copiloto cambió el piloto automático para que el avión descendiese a una altura de 100 pies, unos 30 metros. Además, durante el descenso aumentó en varias ocasiones la velocidad del aparato, en el que viajaban 150 personas que fallecieron en el accidente.

Esta segunda caja negra fue localizada el jueves en el lugar del siniestro, donde estaba enterrada entre las piedras. Este tipo de aparato registra los datos técnicos del vuelo, como el curso del vuelo, la velocidad, la altitud y el ángulo de inclinación.

La evaluación de la primera caja negra, localizada el mismo día del accidente, ya indicó que el copiloto se encerró en la cabina y se encontraba sólo en ella en el momento en que el avión se estrelló en los Alpes franceses cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf.

Entre las 150 personas que el 24 de marzo viajaban en el avión de la aerolínea germana había 72 alemanes y 50 españoles.

La Fiscalía alemana reveló el jueves que Lubitz se informó previamente en Internet de posibles suicidios y de cómo funcionaba el mecanismo de seguridad de la cabina, según revelan los datos de una tablet encontrada en su casa de Düsseldorf.

Poco después del accidente se supo que Lubitz interrumpió varios meses su formación en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, y que informó a la misma en 2009 de un «grave episodio depresivo». Sin embargo después se lo declaró apto para volar.

Otra imagen del registrador de vuelo

Las autoridades alemanas también informaron de que Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto, aunque en posteriores consultas médicas y bajas médicas no se certificó que existiera «una marcada tendencia al suicidio». El copiloto estaba de baja médica el día del accidente y lo ocultó a la empresa.

Los trabajos de identificación de las víctimas comenzarán previsiblemente la próxima semana, después de que los investigadores lograsen aislar 150 perfiles genéticos a partir de los restos humanos encontrados en el lugar del accidente. El ADN será analizado y comparado con las muestras tomadas de los familiares de las víctimas para identificar a cada uno de los pasajeros a bordo.

(fuente: clarín .com y agencias)
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