El Corredor de Exportación alcanzó 94% de ejecución en el tramo 1

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción del tramo 1 del Corredor de Exportación que va desde la ciudad de Natalio hasta la colonia 7 de Agosto, en el departamento de Itapúa, alcanzó 94% de ejecución.

Los trabajos actuales consisten en obras de arte como cunetas revestidas, pontillones y alcantarillas de acceso a propiedades, además de un puente de 70 metros lineales sobre el río Tembey, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Otros ítems desarrollados corresponden a la ampliación de dos puentes existentes, movimiento de suelo, pavimentación, calles colectores, muros de protección de taludes y contrataludes.

La ejecución de esta carretera -que en total tendrá 143,2 Km de longitud- se divide en tres frentes:

  • Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto (50 km) a cargo de Benito Roggio E Hijos S.A. con una inversión 271.516 millones de guaraníes.
  • Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday (46,5 Km) que le corresponde a Ecomipa S.A. por 358.038 millones de guaraníes.
  • Tramo 3: Río Ñacunday – Los Cedrales (46,7 km) lo construye Ilsung Construction CO. LTD. y el contrato es por 321.527 millones de guaraníes.

Se trata de una obra clave porque conectará las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), zonas de alta producción agrícola. Además, gracias a este proyecto, se mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, y se tendrá una mayor eficiencia para las exportaciones de toda esta región del país.

Compartir: