El Corredor Vial Botánico avanza con la construcción del desagüe pluvial

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que se encuentra en plena ejecución los trabajos de pavimentación asfáltica en el viaducto de 460 metros, también avanza la construcción del desagüe pluvial y cloacal en la avenida Primer Presidente.

En lo que se refiere al desagüe pluvial, se instalan celulares de 2 x 2 metros, mientras que para el desagüe cloacal se utilizan caños de 1.500.

Con estas obras de busca evitar que se junte en agua sobre la ruta tras cada lluvia, y que las aguas negras ya no salgan a la superficie.

En ese sentido desde el MOPC destacan que mediante estas tareas se pondrá fin al conocido «géiser» de cloacal que se forma tras cada precipitación en el lugar.

También se trabaja en la colocación de losetas en el viaducto de 1.340 metros y en la terminación de las barandas de protección y asfaltado en el viaducto de 460 metros, cuya habilitación para operar está previsto para el mes de agosto.

El Corredor Vial Botánico agilizará la circulación de 40.000 vehículos por día, lo que beneficiará a 100.000 personas que ingresan y salen de la capital por el acceso norte.

Las obras están a cargo del Consorcio D-R, con financiamiento del Fondo par la Convergencia Estructural de Convergencia del Mercosur (Focem).

Compartir: