El Correo puso en circulación sellos postales por el Día Mundial de la Hemofilia

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), puso en circulación 7.500 sellos postales por el “Día Mundial de la Hemofilia”.

El acto de lanzamiento se realizó este jueves en el despacho del director general, ubicado en el edificio España, en Asunción.

Los timbres postales tienen un valor de G. 1400 y lleva impreso en los sellos una gota de sangre. Se pusieron en circulación 7.500 estampillas.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1919, del 10 de junio de 2019.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son las que serán presentadas este jueves.

Estuvieron presentes Luis Fernando Servín, director general del Correo Paraguayo; Carlos Yasychyn, presidente de la Fundación de ayuda al hemofílico (Fundahemo); Francisco Fariña, director Ejecutivo de Fundahemo; además de Carlos Paredes y Magdalena Benítez, estas dos últimas personas padecen la enfermedad.

Compartir: