El Crédito Agrícola de Habilitación acercó servicios a productores y comerciantes de Itacuá

Asunción, Agencia IP.- Autoridades y funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) llegaron hasta la comunidad de Itacuá, en el departamento de Concepción, para exponer los productores y comerciantes de la zona los diferentes productos financieros con que cuenta el ente crediticio con el fin de fortalecer sus emprendimientos.

El encuentro entre los funcionarios del CAH, que se dio a pedido del concejal departamental Nelson Mereles, y la actividad se desarrolló con los pobladores interesados en la sede de la Iglesia Virgen de Fátima, donde se tuvo en cuenta todas las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus del covid-19.

“Escuchamos que están ayudando a mucha gente en Vallemi y por eso, solicitamos a los amigos del Crédito Agrícola puedan llegar también a Itacuá”, explicó Mereles.

En el encuentro informativo sobre requisito y plazos para acceder a los créditos brindados por la Institución, igualmente participaron pobladores de Puerto Fonciere y Guyratí; además de Itacuá; quienes dependen del Municipio de San Alfredo.

La comunidad de Itacuá está situada a 180 kilómetros de la capital departamental (Concepción) y se debe superar unos 30 kilómetros de camino casi intransitable para llegar a su destino, desde la ruta asfaltada que une Concepción con Vallemí.

Las comunidades que están a la ribera del río Paraguay cuentan con una población estimada en 2.200 personas, que en su mayoría se dedican exclusivamente a la producción calera y a la pequeña ganadería, informó el CAH.

En cuanto a las líneas de créditos presentadas las mismas van dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas con patente municipal, IVA o cédula de mipymes, dijo que las mismas van desde 10 millones de guaraníes hasta 54 millones de guaraníes y que los trámites para la entrega de los montos tardan de entre una semana a quince días.

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Participaron del encuentro en la ciudad de Itacuá , el gerente de la Zona Norte, Esteban García, el coordinador de Gestión de Cobranzas, Nixon Meza, la jefa del Centro de Atención de Loreto, María Cabrera, el asesor de presidencia del CAH, Mílder Melgarejo, y los asesores de Clientes del CAC de Loreto, Wilson Bobadilla y Rosalino Arce.

Compartir: