El Crédito Agrícola proyecta asistir a 100.000 productores durante el 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) proyecta asistir en este 2021 a 100.000 productores y emprendedores por medio de los productos financieros con que cuenta la institución.

“Uno de los desafíos es también seguir desarrollando los productos financieros para dar un impulso y una oportunidad de ayudar a jóvenes, mujeres, productores y micro empresarios”, manifestó el presidente del CAH, César Cerini.

Recordó que el Crédito Agrícola de Habilitación en su misión de acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la pandemia mundial en el país, entregó más de 157.558 millones de guaraníes en concepto de microcréditos para 14.794 proyectos productivos.

Por otra parte, resaltó que el 2020, se ha cobrado o recuperado 358.783 millones de guaraníes, a través del pago oportuno de los compromisos asumidos por sus clientes.

Además, el titular del CAH destacó la apertura que tiene la institución hacia familias menos favorecidas, que en el sector financiero privado no encuentran posibilidad de acceder a créditos por no contar con solvencia crediticia, es decir, no califican como potenciales clientes.

En ese sentido, la institución apuesta a la inclusión financiera y otorga sin muchos requerimientos líneas crediticias blandas que dan la posibilidad a las familias que emprendan sus proyectos de producción rural.

“Son más del 98% los clientes que acceden al Crédito Agrícola de Habilitación a sola firma, personas que en muchos casos tienen muy escaso patrimonio, que no tienen garantía, sin embargo, la institución le dio esa oportunidad y por sobre todas las cosas resaltar el trabajo que hicimos con jóvenes y mujeres. Tenemos el gran desafío de acompañar y apoyar, como siempre, al sector productivo del país para que se cumplan todos los proyectos”, finalizó el presidente.

Compartir: