El Crédito Agrícola ya desembolsó el 70% de sus recursos disponibles para el 2021

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, informó que la institución a su cargo ya ha podido desembolsar el 70% de los recursos disponibles de este año para la concesión de créditos a sus clientes. 

Cerini sostuvo que este año se notó una recuperación muy optimista en cuanto a la concesión de créditos tras un año estacando a causa de la pandemia. «El presupuesto para este año es de 459.000 millones de guaraníes y de ese monto ya se concedió el 70%», resaltó el titular del CAH en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a la recuperación de los créditos otorgados, Cerini explicó que en lo que va de este año ya se logró cobrar todo lo que se recuperó durante todo el 2020. «Estamos ya recuperando más de 300.000 millones de guaraníes. El nivel de recuperación se encuentra en torno al 95.9%», reconoció.

Cerini dijo en otro momento de la entrevista que la morosidad de los clientes del CAH se encuentra muy baja, en torno al 4,1 por ciento y que para fin de año aguardan cerrar con 3,5 por ciento.

«Realmente para esta situación por la que estamos pasando, la pandemia y el poco movimiento que hubo la gente igual está cumpliendo con sus compromisos y bueno eso es muy positivo ya que demuestra que la gente está cuidadando su crédito y eso nos ayuda a nosotros a volver a entregar más créditos a otros productores», resaltó finalmente.

Créditos vigentes en el CAH:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: